TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA

OBJETO Y GENERALIDADES

Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad regulan el uso del sitio Web www.mesturalia.com (en adelante "el Sitio Web" o Mesturalia).

Mesturalia proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de "Cliente", la cual adquiere completando el formulario de registro y siguiendo los pasos que el Sitio Web posteriormente comunica a través de email. La condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones de Uso la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, "Usuarios"). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

Mesturalia quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios que se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años y que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es el comprendido por Península (incluido Portugal). Mesturalia no realiza envíos de pedidos al extranjero (salvo Portugal Peninsular) ni, por el momento, a Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Si un usuario estuviera interesado en recibir algún artículo fuera del territorio de Península deberá contactar con Mesturalia a través del formulario o enviando un correo a info@mesturalia.com, estudiaríamos su solicitud y le informaríamos al respecto.

CONTACTO: Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios por email a: info@mesturalia.com

INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTO

Las descripciones generales de los productos expuestos en el Sitio Web se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de los mismos. No obstante, la información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de Mesturalia, son expuestos en www.mesturalia.coma modo orientativo.

PRECIOS

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el Cliente.

DISPONIBILIDAD

Mesturalia informa al Cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en almacén y la disponibilidad por nuestros proveedores, ya que en caso contrario se mostrará como “agotado” en la ficha del producto.

Sin embargo, en ocasiones, es posible que debido a la naturaleza del producto, a problemas informáticos, etc., el producto esté agotado en el momento de realizar el pedido y no se haya podido actualizar dicha información.

Para este supuesto, en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por email para solucionar dicha incidencia, con la sustitución por productos similares, o bien una anulación parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado Devolución.

PAGO

El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra.

El ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido de compra estará disponible y se podrá visualizar en www.mesturalia.com en la sección "Mi cuenta", "Pedidos".

El Cliente deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, MasterCard, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas), y el sistema de pago Paypal.

Si desea realizar el pago mediante una transferencia debe ponerse en contacto con Mesturalia info@mesturalia.com y le será informado al respecto.

Bajo ningún concepto se aceptan pagos en efectivo, ya sean envíos directos o contra reembolso.

Esta tienda online actúa en la Unión Europea y todas las transacciones se realizan en Euros (si no se especifica otra divisa). Si se paga con otra divisa, la conversión se basa en el tipo de cambio del día en el que se realiza la compra. No existen gastos de conversión de divisa.

El Cliente deberá notificar a Mesturalia cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que Mesturalia pueda realizar las gestiones oportunas.

·        Paypal

PayPal permite a cualquier empresa o consumidor individual que tenga una dirección de correo electrónico enviar y recibir pagos de forma segura. En el enlace "Pagar con PayPal", podrá acceder a la página web segura de PayPal. Una vez allí, si ya posee una cuenta PayPal, podrá autorizar el pago.
Si todavía no posee una cuenta PayPal, podrá registrarse de forma gratuita, incluyendo su tarjeta de débito o crédito, y podrá realizar los pagos de los pedidos a www.mesturalia.com.
El uso de PayPal como instrumento de pago online es seguro y gratuito.

·        Tarjetas de crédito

El pago a través de tarjetas de débito y o crédito se realiza a través de un servidor seguro (SSL). A través de una conexión segura y encriptada, los datos de tu tarjeta de crédito se envían directamente a la pasarela de pagos correspondiente para la liquidación del pago con tu entidad bancaria.

SEGURIDAD

El sitio web Mesturalia cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos SHA-256, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

  1. Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor del sitio web Mesturalia y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.

  2. Que entre el Cliente y el centro servidor del sitio web Mesturalia los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

Recuerda que nunca pedimos a los clientes que confirmen datos de sus cuentas o tarjetas de crédito a través de correo electrónico. Si recibieses algún mensaje de correo electrónico supuestamente enviado por @mesturalia.com solicitándote estos datos, NO RESPONDAS. En su lugar, envíanos un mensaje a info@mesturalia.com informándonos de la situación, para tomar las medidas oportunas.

A pesar de que utilizamos software de seguridad de encriptación para la seguridad de la información y de los pagos transmitidos por internet, no podemos garantizar la vulnerabilidad desde el equipo informático desde el que realizas la compra. Por este motivo, Mesturalia no puede responsabilizarse, de los daños que se deriven del uso de medios de comunicación electrónicos, incluyendo - pero no limitándose a ellos - los daños que se deriven de un fallo o retraso en el envío de comunicaciones electrónicas, intercepción o manipulación de comunicaciones electrónicas por parte de terceros o mediante programas informáticos utilizados para las comunicaciones electrónicas o la transmisión de virus.

 FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, Mesturalia enviará siempre un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

Mesturalia aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo o del proceso de preparación del mismo. Para realizar la cancelación debes solicitarlo enviando un e-mail a info@mesturalia.com

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

I. Procedimiento de devolución

Todos los productos comprados en el Sitio Web podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a Mesturalia su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 7 días laborables contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

Mesturalia sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.

  2. El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de Mesturalia con las máximas garantías posibles.

  3. Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

  4. Los costes del transporte de la devolución correrán a cargo de El Cliente.

Si el motivo de la devolución es imputable a Mesturalia, (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Este caso no será aplicable si los productos se han deteriorado porque el cliente no estaba disponible para recibir el paquete. En todo caso, será necesario enviar una fotografía del producto deteriorado.

En el caso de productos perecederos como quesos y embutidos, no será posible su devolución salvo para los casos de producto defectuoso y con las condiciones comentadas anteriormente.

Para proceder con una  devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Informar antes de 7 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información podrá realizarse vía correo a info@mesturalia.com. 

  2. Mesturalia informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto.

  3. El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. La devolución debe pagarla el cliente. Si el motivo de la devolución es imputable a Mesturalia, se le comunicará al cliente la empresa de mensajería que realizará el envío.

  4. Informar de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución. Mesturalia no se hará responsable de las devoluciones que no lleguen a su almacén.

II. Reembolsos al CLIENTE

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución.

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, Mesturalia reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.
LA EMPRESA gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.

LEGAL

Le informamos que el propietario y responsable del sitio web www.mesturalia.comestá creado bajo el NIF 07014793T, con domicilio social en la calle San José, nº 12 Bajo, 10004 Cáceres, pudiendo contactar con la misma en el número de teléfono 927 04 39 43 o en la dirección de correo info@mesturalia.com.

Mesturalia podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

 La relación entre el Sitio Web Mesturalia y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Cáceres.